Saltar al contenido

Qué ver en Piélagos

Qué ver en Piélagos: uno de los pueblos costeros más bellos de España 

Piélagos es uno de los municipios más emblemáticos de Cantabria, debido a que cuenta con paisajes de películas en medio de una tierra con gran data arqueológica. Playas paradisíacas, rincones llenos de encantos y lugareños amables dispuestos a brindarte una sonrisa a tu llegada, son algunas de las características que envuelven a los turistas en este mágico paraje. 

Ponte tu bañador que estamos a punto de empezar este maravilloso recorrido por Piélagos, ubicado en el pleno corazón del Mar Cantábrico. Muy cercanas a esta ciudad se encuentran otros destinos turísticos como Torrelavega, Miengo y Polanco. 

En la inmensidad del Mar Cantábrico en Piélagos

Piélagos cuenta con las mejores playas del Mar Cantábrico como es el caso de la Playa de la Arnía, la cual posee grandes islotes que captan la atención de cualquiera que camine por allí. Sus aguas que funciona el turquesa con el azul rey hacen que el paisaje sea aún más espectacular, perfecto para tomarse fotos que causarán sensación en las redes sociales. 

Qué ver en Piélagos

Otra de las playas más conocidas de Piélagos es Los Locos que es ideal para aquellos amantes de los deportes acuáticos como la vela o el surf. Ésta también es perfecta si estás buscando fiesta, sol y alcohol durante tus vacaciones de verano. 

Si te gusta más la tranquilidad debes visitar la Playa de Valdearenas, situada en el Parque Nacional las Dunas de Liencre y tiene la particularidad que su arena es completamente marrón oscura, por lo que da una sensación de exotismo salvaje. Ésta no es tan concurrida por su fuerte oleaje, así que si quieres montarte en tu tabla con tranquilidad y silencio, este sitio es el adecuado para ti. 

Parques naturales de Piélagos

La Tierruca, como comúnmente es conocida Cantabria, cuenta con muchos atractivos turísticos y uno de los más importantes se encuentran en Piélagos. ¿Su nombre? Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en donde puedes observar animales en peligro de extinción que se encuentran en semilibertad, es decir, se miran desde lejos pero no se pueden tocar. 

Entre los animales que puedes observar en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno están los monos de Gibraltar, los rinocerontes y ciervos. ¿Acaso podrás ver algo más genial en tu vida? 

Otro de los lugares que debes conocer durante tu paso por Piélagos es la Cueva del Castillo, la cual fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el 2008. Este yacimiento arqueológico fue descubierto en 1903 por H. Alcalde del Río, un estudioso de las manifestaciones campestres de la Comunidad Autónoma de Cantabria. 

En tu itinerario debes incluir también los siguientes lugares: La Cueva de las Chimeneas, la Montaña de Dobra, Peña Cabarga, el Jardin Histórico Puente San Miguel, Parque La Maruca y la Montaña de La Picota, sitios en los que puedes hacer turismo activo mientras observas los paisajes más increíbles de Cantabria. 

¿Dónde dormir en Piélagos? 

En Piélagos tienes una extensa oferta hotelera al ser uno de los municipios más visitados por los españoles que deciden conocer a fondo la tierra infinita. Los hay modestos, standards y lujosos, todo dependerá de tu presupuesto y de cuántos días pretendas quedarte en sus pueblecillos llenos de encanto como lo son Quijado, Renedo, Zurita, Viñedo, Mortera, Liencres, Arce, Boo, Barcenilla, Parbayón y Zurita.

Otros de los hoteles en los que puedes buscar alojamiento son Hotel La Joyuca del Pas, Hotel Playa de Los Locos, Hotel Playa Ribera, Hotel Casona Dos Lagos, Casa Rural Posada Carral y La Casuca de Mamina, donde los precios varían entre 30 y 100 euros, basado en la comodidad, el lujo y las cercanías con los sitios más emblemáticos de este conocido municipio de Cantabria. 

Si quieres quedarte más en el centro te recomendamos hacer una reservación en Posada Santa Ana Rural, Gastro Hotel Palacio de Arce, Coccoa Boutique Hotel, Liencres La Ventana del Mar, Posada Sotobosque, Milagros Golf Hotel, Hotel El Castillo, Luxury Villa Esmeralda y Posada Las Fuentes, todo dependerá de lo que estás buscando y que se adapta más a ti, pero los precios y reseñas de estos lugares hacen que valgan completamente la pena.