Saltar al contenido

Qué ver en Suances

Qué ver en Suances: un pequeño pueblo en la costa cantábrica 

Suances es de esos destinos para conocer en un día, ya que no tiene una oferta turística muy amplia, pero sí lugares llenos de encantos que te harán pasar una jornada completamente diferente. Ideal para visitar en verano, Suances es de esos sitios en los que encuentras belleza en cada rincón en el que transitas, ya sea por su inmenso mar que puedes apreciar desde cualquier punto de la ciudad o por sus calles de magia antigua. 

Si quieres un plan exprés sin tener mucho presupuesto, Suances es la mejor opción para visitar durante tu paso por Cantabria. ¡No hablemos más y empecemos este tour por uno de los pueblecillos más lindos de España! 

Qué ver en Suances

El pueblo costero de Suances

Suances es conocido por ser un pueblo playero en el que surfistas de todas partes de España van para intentar coger las mejores olas. Una de las playas más concurridas de este destino es Los Locos, considerada por muchos como una de las más hermosas del país por sus intensos azules y sus montañas de películas. 

Muy cerca de la Playa Los Locos se encuentra El Torco, una antigua defensa española que en la actualidad funciona como un mirador turístico. Como si fuera poco, este lugar puede convertirse en un gran salón de eventos privados para hacer bodas, cumpleaños o cualquier tipo de fiestas siempre y cuando hagas una reservación con tiempo. ¿Algo mejor que celebrar con tan espectacular vista hacia el mar? 

Si eres amante del turismo activo puedes recorrer el camino que da hacia La Garita, un geodésico que marca cuál es la altura en la que nos encontramos. Desde aquí podrás tener una vista panorámica privilegiada del Mar Cantábrico con fondo de nada más y nada menos que los Picos de Europa. ¡Estarás agradecido con la vida! 

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, por lo que si quieres registrar un bonito recuerdo de tu paso por Suances te recomendamos caminar hacia las letras que forman el nombre de la ciudad. Desde este punto tendrás la vista hacia las conocidas playas de La Riberuca y San Martín. 

Las mejores vistas de Suances 

Suances es un pueblo turístico que tiene varios miradores para apreciar las bondades que Cantabria tiene para ofrecer a todo aquel que la visite. Uno de ellos es el Mirador de la Cuba de Suances, al que puedes subir desde el centro de la ciudad. 

Otro de los miradores que puedes recorrer es el de La Bajada de la Fuente de Enmedio, el cual está comunicado con lo que antiguamente era el barrio de los pescadores. ¡Tendrás una vista de ensueño! 

Estatua de los vientos Suances

Por último pero no menos importante tenemos al Mirador de la Cuba de Abajo, el cual tiene impresionantes vistas hacia la Ría de San Martín, un imponente río que atraviesa toda esta ciudad costera. 

Móntate en la ola 

La mejor carta de presentación que tiene Suances son sus playas aptas para el surf, donde miles de atletas acuden para practicar este deporte extremo que saca ese espíritu aventurero de cualquiera que se atreva a hacerlo. Una de ellas es Tangle, una pequeña playa en la que te puedes alejar del bullicio de las más concurridas para coger tu tabla y montarte en la otra. 

Desde Tangle podrás coger el camino que da hacia La Torre de San Telmo, una estructura que data del siglo XIV y fue catalogada por el Gobierno como Patrimonio Histórico desde el 22 de abril de 1949. 

¿Sabía que la Torre de San Telmo funcionó como punto de referencia para los navíos que intentaban impedir las invasiones a la ciudad? Un dato que ahora tienes en tu memoria 

Después del recorrido seguramente tendrás mucha hambre por lo que te recomendamos apostar por el pescado delicioso que sólo Suances tiene. Entre los mejores restaurantes para degustarlos se encuentran: Bonito Verde, La Dársena de Suances, Amita, El Mirador de Suso y La Bodega de Sidro. 

¿Dónde me puedo hospedar en Suances? 

En Suances hay una amplia oferta hostelera por ser un pueblo bastante turístico, pero tienes que reservar con antelación si quieres visitar esta población durante los meses de verano. Entre los mejores hoteles para tu estancia en este paradisíaco destino se encuentran La Posada de Santa Ana, Hotel Spa Muelle de Suances y el Hotel Castillo de Suances. 

El Hotel El Castillo de Suances queda ubicado en las inmediaciones de la Playa Los Locos, una de las mejores de España para surfear.